<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15805664\x26blogName\x3dLa+Voz+de+los+lectores+de+Diario+Pyme...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariopyme.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariopyme.blogspot.com/\x26vt\x3d-7170552618072008545', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

noviembre 23, 2005

DE EMPRESA INFORMAL A UNA FORMAL

En el marco de un Seminario en el que dos destacados economistas comentaron sus propuestas para impulsar un crecimiento equitativo para los diferentes actores de la economía nacional, se propuso la idea de otrogar tres años de gracia a las nuevas empresas para que puedan ir cumpliendo paulatinamente sus obligaciones laborales, tributarias y otras.

Lo anterior, impediría que los emprendimientos choquen contra una muralla de obligaciones que junto con retardar su crecimiento, invita a trabajar en la informalidad en vez de propender empresas legalmente contituídas y con los beneficios que ello impone.

La propuesta fue hecha por el decano de Ingeniería de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, y ahora queremos conocer su opinión.

¿Le parece viable esta alternativa para formalizar su empresa de manera programada?

--
Tema administrado por
Leonardo Meyer Z.
Director DiarioPyme.cl
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

4 Comments:

At noviembre 23, 2005 4:00 p. m., Blogger Unknown said...

Estimado Leonardo. Un agrado encontrar personas que tienen intereses comunes. Es muy interesante tu blog y lo mantendre en mis favoritos.Estoy estudiando a fondo el tema del arbitraje como elemento de acceso a la justicia de la Pyme.
Saludos y a seguir en la lucha. Luego te enviaré un listado de blogs temáticos que te pueden interesar.Rodrigo González Fernández arbipyme.blogspot.com.
Lu

 
At noviembre 23, 2005 4:09 p. m., Blogger Unknown said...

Estos son los blogs tematicos que te comenté anteriormente: Saludos Rodrigo González Fernández

consultajuridica.blogspot.com
marjuridico.blogspot.com
Tabaquismos21.blogspot.com
regalospub.blogspot.com
lobbyingchile.blogspot.com
defensorpueblo.blogspot.com
coleccionvinos.blogspot.com
corpenal.blogspot.com
bioet.blogspot.com
parpolitic.blogspot.com
agrohistoria.blogspot.com
inforder.blogspot.com
arbipyme.blogspot.com
derhumano.blogspot.com
respmedic.blogspot.com
interesescolectivos.blogspot.com
parciudadana.blogspot.com
matridinul.blogspot.com
astreintes.blogspot.com
elpaleta.blogspot.com
einsteinsabio.blogspot.com
chileportal.blogspot.com
discurseando.blogspot.com
blogempresa.blogspot.com
derechovirtual.blogspot.com
totecasas.blogspot.com
agriculturablogger.blogspot.com
blogdeaprendices.blogspot.com
blogeningles.blogspot.com
personalmarca.blogspot.com
mentorchile.blogspot.com
blogsdelmundo.blogspot.com

 
At noviembre 24, 2005 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Leonardo: Me parece interesante la propuesta del Sr. Ramos. Se ha dicho que las empresas de menor tamaño son las que generan el más alto porcentaje del empleo (al rededor del 80%), sin embargo, las condiciones de esos puestos de trabajo parecieran no ser las mejores. Deuda previsional, no pago de indemnizaciones, atrasos en el pago de los sueldos, no pago de horas extras, etc. etc., son las situaciones que se pueden encontrar con más frecuencia de la esperada. Según mi parecer, estas malas prácticas no sólo se dan en empresas nuevas, sino que también en empresas que llevan algunos años operando y que a pesar de estar en condiciones de cumplir con estas exigencias, la costumbre o inercia, no permite que estas prácticas cambien con facilidad. Sería una buena iniciativa la de ese "tiempo de gracia" aúnque creo que es demasiado largo, pero agregaría que este tiempo de gracia sea otorgado a quienes creen negocios al amparo de alguna institución como Sercotec u otra que le enseñe a los emprendedores que para determinar precios de venta hay que considerar no sólo los costos directos y que también enseñe a elaborar estrategias de desarrollo del negocio que incluyan el ir asumiendo paulatinamente las obligaciones legales. Hay que recordar que hay negocios cuyo ciclo de vida es muy corto y sus gestores pienzan mantener vivo el suyo por poco tiempo. En definitiva, creo que habría que establecer buenos criterios para determinar quiénes podrían acceder a un beneficio de este tipo. Aquí, es crucial sostener conversaciones con parlamentarios y con funcionarios de gobierno para ir analizando y configurando la viabilidad de este tema.

 
At mayo 27, 2007 8:29 p. m., Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) said...

Sólo espero que se haga realidad y que no sea simple demagogia.

 

Publicar un comentario

<< Home