<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15805664\x26blogName\x3dLa+Voz+de+los+lectores+de+Diario+Pyme...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariopyme.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariopyme.blogspot.com/\x26vt\x3d-7170552618072008545', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

septiembre 01, 2005

Ley obligará a pymes a cumplir normativas laborales y tributarias

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado una iniciativa que obliga a las empresas privadas que postulan a licitaciones públicas a cumplir la normativa laboral y tributaria. La iniciativa establece quedarán excluidos quienes al presentar una oferta, formular una propuesta o suscribir una convención, según sean licitaciones públicas, privadas o contratación directa, registren deudas tributarias, previsionales o sociales, cualquiera sea el monto, así como quienes hayan sido sancionados por infracciones a la legislación laboral en los dos años anteriores.

¿Qué le parecen estas normativas que se estudian en el Congreso?

--
Tema administrado por
Leonardo Meyer Z.
Director DiarioPyme.cl
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

4 Comments:

At septiembre 05, 2005 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

con que moral pueden cursar una ley as{i si el mismo estado tiene prevision sin pago, y muchos honorables no cancelan las de sus empleados.
Si aplicaramos ley como se aplico a los dirigentes del futbol, los ministros del MOP estarian preso ya que no cancelaron las previsiones de los sobre sueldo o "primas".
Es facil que nos metan la mano a nuestros bosillos ya que esta permitido por ley.

 
At septiembre 06, 2005 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas personas como yo, y mi compañero NO CREEMOS EN NADA, son palabras, palabras y nada más. Las políticas sociales benefician a unos pocos, (los que tienen pitutos o los que nunca han trabajado), personalmente hago lo que puedo por !amor al arte! y mi viejo por "sobrevivir" !Somos pensionados! o sea, los olvidados de todos. Pero puedo darme el "lujo" de leer el Diario Pyme, claro, debo hacer sacrificio y grande, !Lo necesito! Este es un chiste ¿Verdad? Gracias DiarioPyme

 
At septiembre 06, 2005 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estos señores parlamentarios legislan con gran soltura cuando la norma afecta al pequeño empresario pero se van con mucho cuidado cuando se trata del gran capital(un ejemplo reciente es royalty al cobre). Los pequeños y microempresarios debemos identificar a nuestros enemigos y no votar por ellos en las próximas elecciones cualquiera sea su partido partido político.

 
At septiembre 12, 2005 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo desafio a los parlamentarios a tener una empresa con mas de 15 trabajadores y mantener todos sus estados al dia sin fallar ni equivocarse por mas de 2 años.No hay incentivos a crecer, a superar las dificulatades, menos a la contratación de personal;no se trata de permitir que no se cumplan las obligaciones, pero tampoco de pisotear a los que han sufrido algún percance.Me gustaría ese nivel de exigencia a los funcionarios de gobierno y parlamentarios no solo antes de postular a sus cargos , sino que durante el ejercicio de ellos:el no cumplimiento de alguna deuda fiscal, particular o empresarial, debieran quedar impedidos de percibir sueldos y dietas, y deben dejar sus cargos hasta regularizar la falta; y así , suma y sigue; podemos castigar y regular cuanto se pueda a costa de los que tienen poca fuerza en el mundo político.

 

Publicar un comentario

<< Home