<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15805664\x26blogName\x3dLa+Voz+de+los+lectores+de+Diario+Pyme...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariopyme.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariopyme.blogspot.com/\x26vt\x3d-7170552618072008545', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

septiembre 14, 2005

Gobiernos y Gremios preocupados por internacionalización de la Pyme

Que la exportación de cobre, celulosa, salmón y otras materias primas están impulsando la economía nacional, es un hecho que viene sonando hace rato. Pero que el Gobierno y algunos Gremios estén preocupados de impulsar la actividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas, es poco usual.
Mientras la Cámara de Comercio de Santiago anunció la puesta en marcha del programa Pymexporta, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) dio a conocer seis medidas destinadas a impulsar la salida de las Pyme hacia nuevos mercados.


¿Qué le hace falta a su empresa para cruzar las fronteras?
--
Tema administrado por
Leonardo Meyer Z.
Director DiarioPyme.cl
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

2 Comments:

At septiembre 17, 2005 8:42 a. m., Blogger Pablo Ramírez Torrejón said...

La creación de empleo está a la vista y no seamos ciegos y podemos generar una cantidad de empleo sorprendente para todos los chilenos, he aquí las razones de crear empleo digno.

Una de las razones por las cuales es importante firmar un Acuerdo de Libre Comercio es el incremento de la inversión extranjera, lo cual trae consigo consecuencias positivas en las principales variables macroeconómicas como lo son un mayor crecimiento del PIB, generación de empleo y creación de mayores y mejores oportunidades para las empresas americanas y chilenas. De igual manera, un acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile logra esclarecer las reglas de juego para los inversionistas y hombres de negocios provenientes de ambos países. Sin embargo, es importante mencionar que actualmente en Chile, las personas que se desenvuelven en el mundo de los negocios cuentan con reglas claras que perduran en el tiempo, gracias a la continuidad que los últimos cuatro gobiernos chilenos le han dado a sus políticas económicas. Por fortuna, esta continuidad en las reglas de juego claras, no se va a ver interrumpida con el Acuerdo de libre comercio firmado entre Estados Unidos y Chile.

No solamente es importante firmar acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, están también los firmados con países Europeos y recientemente con los países de la Apec.

Donde esta la clave y respuesta, si nuestros productos como el cobre, madera, manzanas, paltas, pavos, nectarines, salmones, vino, etc... son reconocidos como productos de buena calidad, porque también no podemos exportar estos mismo productos antes mencionados como procesados, es decir crear empresas de maquila o manufactura y la primera empresa que debiera de dar la pauta seria Codelco para enviar el cobre no solo en bruto, también en productos elaborados tales como, alambre de cobre, planchas de techo, utensilios de cocina y baño etc.. Los exportadores de frutas pueden también generar mucho empleo produciendo postres, mermeladas, helados etc.

Tarea para todos los sectores de este país no seamos negativos, seamos valientes esta en nuestra manos en crear empleo digno entre las grandes empresas, las PYME y el Estado creo firmemente que el 2005 al 2010 será los años en que debemos implementar los incentivos adecuados para poder lograr vencer los índices de cesantía.

Pablo Ramírez Torrejón
http://pabloramireztorrejon.blogspot.com/

 
At septiembre 20, 2005 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es bastante simpatico leer este y otro tipo de medidas para fomentar las exportaciones de las Pymes, pero que ocurre cuando realmente se trata de exportar, que ocurre con el financiamiento de la exportacion o de los pae, de donde se sacan las garantias reales que solicitan los bancos,o que pasa cuando se nos "obliga a negociar con discrepancias" en beneficio del banco o de esas largas esperas ante la llegada de los fondos conque los bancos juegan a la espera de un mejor cambio en su beneficio, que medidas hay para solucionar esto???

 

Publicar un comentario

<< Home